miércoles, 24 de octubre de 2007

Mineros exigen un incremento salarial

Erbol, Potosí

Los trabajadores mineros asalariados anunciaron que el lunes se movilizarán en demanda de un aumento salarial, en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB).
El secretario de Prensa de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros, Heriberto Chavarría, en declaraciones a la prensa, informó que el aumento de precios de los productos de la canasta familiar en el departamento de Potosí es superior a comparación a otras regiones del país, lo que generó la demanda del aumento salarial.
"Está confirmado que en estos últimos meses los precios de los productos de la canasta familiar se elevaron por el auge de la minería, sobre todo en los departamentos donde se explotan los minerales. En Potosí la canasta familiar subió en un 100%", manifestó el dirigente, a tiempo de justificar la demanda por la que se movilizarán.
Chavarría explicó que los mineros asalariados están en estado de emergencia porque el pliego de peticiones que la COB presentó al Gobierno de Evo Morales no fue respondido favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario