viernes, 12 de octubre de 2007

Vinto adjudicó 490 toneladas de lingotes de estaño a 3 empresas



Las compañías internacionales Glencore AG., ERJH Trading y Toyota, se adjudicaron 490 toneladas de lingotes de estaño de la Empresa Metalúrgica de Vinto, según el informe del Ministerio de Minería y Metalurgia.

El proceso de licitación y calificación se inició en agosto y concluyó hace poco, con la adjudicación de lingotes de estaño metálico a esas tres compañías transnacionales.

De acuerdo al informe, los tres lotes de estaño metálico se negociaron con los representantes legales de cada una de las empresas y ahora los lingotes de estaño ya tienen mercado asegurado. Las compañías se adjudicaron el estaño metálico en las siguientes cantidades: Glencore AG. 400 toneladas de lingotes de estaño, ERJH Trading 50 toneladas de estaño metálico y Toyota 40 toneladas de lingotes de estaño.

Uno de los acuerdos más importantes acordados es que se hará la entrega de las toneladas de los lingotes de estaño de Vinto se efectuará en forma mensual y por el lapso de un año.

De acuerdo al informe del Ministerio de Minería y Metalurgia, la compañía Glencore AG., ERJH Trading y Toyota realizan sus respectivos trámites para exportar, pero se aclara que los lingotes de estaño metálico ya están listos en la Empresa Metalúrgica Vinto.

La venta de lingotes de estaño de la Empresa Metalúrgica de Vinto comenzó en marzo de la presente gestión, es decir un mes después que sea nacionalizada esa empresa, que anteriormente se encontraba administrada por la empresa privada Sinchi Wayra, subsidiaria de la Glencore.

En agosto se tenían 2.500 toneladas de lingotes, pero con la venta de lingotes de estaño metálico se garantiza el proceso que se inició el 9 de febrero de la presente gestión.

A criterio de las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia, el acuerdo con las tres compañías y la empresa de la república de China, es otro de los logros del proceso de nacionalización de la Empresa Metalúrgica de Vinto.

El informe establece que la última licitación que lanzó la Empresa Metalúrgica de Vinto fue en septiembre y actualmente se encuentra en fase de evaluación y se prevé que los resultados de la calificación se tengan la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario