viernes, 24 de junio de 2016

Reactivarán la minería con fuerte inversión

El Banco Central de Chile presentó esta semana su informe de Política Monetaria correspondiente a junio y el informe de Estabilidad Financiera del primer semestre.

Durante la presentación realizada en Antofagasta por el consejero de la entidad, Pablo García, se indicó que al ambiente de incertidumbre y desconfianza que reina en la economía nacional enfrentará cambios desde 2017 y la inversión minera comenzaría su reactivación a partir de 2018.

En su exposición el economista fundamentó las estimaciones según las cuales el país alcanzaría un crecimiento entre el 1,25% y 2,0% este año entre el 2% y 3% en 2017, con una inflación que entrará en el rango de tolerancia (entre 2 y 4%) en el tercer trimestre de este año para descender a valores en torno a 3% en la primera mitad de 2017.

Además, se indicó que la baja del precio del cobre y sus efectos en la producción e inversión minera han tenido impactos significativos en la segunda región.

Pablo García es consejero del Banco Mundial desde enero de 2015, ingeniero Comercial y Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Católica de Chile y Ph.D en Economía de Massachusetts Institute of Technology.

2 comentarios:

  1. Attension !!!
    ¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? Se necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros en el pasado. Proporcionamos fondos para las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa de 2%. Quiero utilizar este medio para informarle que proporcionan asistencia fiable y beneficiario y estará dispuesto a conceder un préstamo. A continuación, en contacto con nosotros hoy por correo electrónico a: (maryannalfredo@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Ofrecemos préstamos a tipo de interés del 2% para fines comerciales y privados aplicar ahora en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (daviesruthfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar