miércoles, 1 de junio de 2016

Codelco se interesa en mayores inversiones

El presidente del directorio de Codelco, Oscar Landerretche, en medio de su participación en el Chile Day celebrado la semana pasada en Londres, conversó con la prensa sobre el fin del superciclo del precio del cobre que ha mantenido preocupado a la estatal y a la minería mundial, pero además se refirió a las oportunidades de compra de activos que están evaluando, entre ellos El Abra, además de la participación para explorar litio en los salares de la compañía.

De esta manera Landerretche sostiene a La Tercera en referencia al interés de Codelco por comprar la participación en El Abra, que "nosotros tenemos interés por cualquier activo que tenga valor y que esté a un buen precio. Pero eso no es particular a ese activo", contactando a la compañía.

"Hay un calendario y como hay tantos interesados, yo creo que se va a cumplir. Pero hay que advertirle a la gente que las posiciones de litio de Codelco son pequeñas y tenemos fracciones de salares con leyes que no son tan altas. Cuando las prospecciones ocurran y se valoricen, es muy probable que muchos de esos negocios no den y los que den, tampoco van a ser muy grandes".

En relación a por qué hay tantos interesados en el negocio del litio, el presidente del directorio agrega que "porque todo el mundo está interesado en mover negocios, pero lo que estoy diciendo es que en el mejor de los casos, ese total de litio que Codelco pudiera producir, si todo saliera bien y todo diera fantástico, va a ser algo así como el 10% del tamaño de lo que es el salar de Atacama. Entonces, que la gente tampoco se haga falsas expectativas".

2 comentarios:

  1. Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Prestamista E-mail: paul_william_loanhouse@hotmail.com

      Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. EL PRÉSTAMO URGENTE ESTÁ DISPONIBLE AHORA

    HOY CONSEGUÍ LA CANTIDAD DE PRÉSTAMO DESEADA $ 760K DE UNA COMPAÑÍA DE PRÉSTAMO PRIVADO CONFIABLE, CONFIABLE Y REGISTRADA LA SEMANA PASADA, ¿NEGOCIO / CASA / EMPRESA / PROYECTO / PRÉSTAMO PERSONAL? AHORA SON ASEQUIBLES AQUÍ PARA USTED HOY CONTACTO Correo electrónico profdorothyinvestments@gmail.com

    ResponderEliminar