sábado, 16 de abril de 2016

Proyectan industrializar el cobre de Corocoro


El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, anunció la industrialización del cobre con el objetivo de producir nuevos productos a partir de este mineral.
El desarrollo del proyecto se realizará en la localidad paceña de Corocoro, donde la Comibol cuenta con un yacimiento y tiene instalado una planta hidrometalúrgica. El Ejecutivo inició el trabajo del proyecto a diseño final que definirá la inversión que demandará la iniciativa.
“Se está elaborando un proyecto para la diversificación del cobre pero en su momento lo vamos a informar porque prácticamente vamos a industrializar el cobre en Corocoro”, expresó.
El 31 de marzo, el ministro de Minería, César Navarro, informó que la Comibol revirtió el área que concesionó a la empresa coreana Kores, debido a que incumplió el contrato que establecía la determinación de reserva de cobre que hay en el lugar. Marcelino Quispe adelantó ayer que se incrementará la producción de cobre en Corocoro de 160 toneladas métricas (TM) finas por mes a 170 TM con el objetivo de obtener más cátodos de este mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario