martes, 12 de abril de 2016

Minera Sierra Gorda bajará costos de producción

Contento por el fin del "ramp up" se mostró el gerente general de Sierra Gorda, Maciej Sciazko, proceso que se puso en marcha en la faena ubicada en Antofagasta y que alcanzó la capacidad de producción de diseño. En tanto, para 2016 la meta es presentar una operación estable, como también profundizar su plan de ahorros, cuyo objetivo es disminuir el cash cost en 10%.

En entrevista con Diario Financiero, el ejecutivo se refirió a cómo avanza el plan de reducción de costos, al respecto comentó que se debe considerar las condiciones macroeconómicas. "El año pasado enfrentamos una caída significativa en el precio del cobre y molibdeno, por lo que implementamos un agresivo plan. Éste tiene dos pilares: el primero es maximizar la producción, por lo que resulta tan importante para este primer año haber finalizado el ramp up".

"El segundo es directamente el costo. Más allá de los planes de ahorro que están implementando todas las mineras, buscamos cambiar la cultura y, para eso, estamos internalizando servicios. Nuestro objetivo es, más o menos, disminuir en 10% nuestros costos operacionales y estamos avanzando para que se complete durante este ejercicio", agregó.

Sin embargo, resaltó que "desafortunadamente tuvimos que reducir personal para hacer a la compañía sustentable, desvinculamos alrededor del 12% de nuestros trabajadores, y esto lo tuvimos que hacer para asegurarnos que la compañía estuviera preparada para enfrentar este difícil escenario de precios. Era sobrevivir o no sobrevivir", dijo al matutino.

Por último afirmó que durante este año se producirán más o menos 250 millones de libras de cobre (unas 113 mil toneladas) y 40 millones de libras de molibdeno. "Estamos muy contentos de decir que terminado el primer trimestre conseguimos nuestra meta de producción y de costos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario