domingo, 10 de abril de 2016

inspeccionan empresa minera san Cristóbal

El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) inspeccionó in situ la Empresa Minera San Cristóbal, situada en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí. El objetivo fue supervisar la actividad de producción y proceso para la exportación de concentrados de plomo-plata y zinc-plata, que son destinados a países como Canadá, Australia, Japón Estados Unidos, entre otros.
La directora de Senarecom, Lourdes Abastoflor, manifestó que se planea realizar otras inspecciones in situ a diferentes empresas mineras con la finalidad de retroalimentar los procedimientos que efectúa la entidad para fortalecer el registro y el control de la comercialización de minerales y metales en el territorio nacional.
La agenda de la inspección se inició en la mañana con una inducción dirigida a los visitantes para explicar la logística que cumple la empresa. Posteriormente se conoció las operaciones en mina, la planta, la molienda, la sala de control y el laboratorio químico. Por la tarde, la visita continuó por filtros, carguíos de concentrados y finalmente el laboratorio de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario