viernes, 1 de abril de 2016

Glencore interesada en vender pertenencias mineras

La minera suiza Glencore habría recibido al menos dos ofertas en su proceso de venta de Lomas Bayas, faena ubicada en la Región de Antofagasta. En octubre pasado la compañía anunció que iniciaría un proceso de ventas de pertenencias mineras tanto en Chile como en Australia.

Fuentes consultadas por Diario Financiero señalaron que una de las últimas ofertas habría llegado a fines de la semana pasada, aunque aún podrían llegar nuevas propuestas.

Copec está interesado en ingresar a la gran minería del cobre. De hecho, fue uno de los rivales más fuertes que tuvo Antofagasta Minerals en el proceso de compra de Zaldívar el año pasado, cuando se quedó con el 50% por cerca de $us 1.000 millones, agrega la publicación. Otro de los que ha mostrado interés desde que se inició el proceso de enajenación es Aaron Regent, ex CEO de Barrick Gold, que según agencias internacionales ha mirado el activo que se ubica en Antofagasta.

Fuentes de la región comentan que pese a la existencia de las ofertas, Lomas Bayas aún no ha comunicado ninguna decisión respecto de ellas, por ejemplo en qué plazos, aunque se espera que se cierre el proceso el primer semestre.

Esta faena de la suiza produce del orden de 66 mil toneladas anuales. Además, a septiembre de 2015 la faena registró una pérdida de $us 3,9 millones, lo que se compara negativamente con las utilidades por $us 25,3 millones a igual periodo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario