viernes, 29 de abril de 2016

Futuro de minería por encima del precio del cobre

La ministra de Minería, Aurora Williams, realizó un llamado a los medios de comunicación a reflexionar sobre los actuales tiempos de la industria minera. "Los invito a sorprenderse, los desafío a creer en una nueva etapa de la minería".

Durante la Cena de Expomin 2016, la secretaria de Estado relevó el hecho que Expomin es la segunda feria minera más importante del mundo y la primera en Latinoamérica: "Contamos con una industria de clase mundial, con innovaciones rupturistas, con profesionales de alto estándar y con estabilidad institucional y macroeconómica para los inversionistas extranjeros. Williams estuvo acompañada por el director ejecutivo de Expomin 2016, Carlos Parada, oportunidad en la que también participaron altos representantes del sector, como el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Sergio Hernández; el presidente de la Compañía Minera Inés de Collahuasi y presidente del Congreso Expomin, Jorge Gómez; además de los chairmen y chairwomen de los distintos seminarios del Congreso Internacional.

El director ejecutivo de Expomin 2016 entregó detalles de lo que será esta feria, indicando que los desafíos que tiene la industria minera son también los mismos que enfrentan sus proveedores tales como los precios internacionales de los metales, menores leyes, suministro de energía y agua, protección del medio ambiente, relación con las comunidades y la sociedad, y la integración de la mujer en los procesos productivos del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario