martes, 5 de abril de 2016

Chile se consolida como país líder en la producción de cobre en el mundo



Chile se ha consolidado como país líder en la producción en el planeta, con un total en 2015 de 5,7 millones de toneladas métrica del metal rojo, equivalentes al 29,9 % de la producción mundial, informaron hoy fuentes oficiales.

"En las últimas décadas, nos hemos consolidado como un país líder en la producción de cobre en el planeta. Si en 1990 Chile representaba un 17,7 % de la producción global, en 2015 produjo 5,764 millones de toneladas métricas de cobre, equivalentes al 29,9 % de la producción mundial", destacó la ministra de Minería, Aurora Williams.

Williams, que encabezó este martes la jornada inaugural en la XV Conferencia Mundial del Cobre, organizada por CRU, organismo internacional abocado en temas mineros, con sede en Londres, señaló, asimismo, que la inversión en exploración minera ha bajado más en el mundo que lo experimentado en Chile.

Mientras en el mundo se presenta una reducción de un 18 % en las inversiones en materia de exploración, en Chile disminuyó un 13 % durante el año pasado, agregó la ministra chilena de Minería.

La autoridad resaltó que "hoy nos encontramos con que nuestro país ocupa el cuarto lugar mundial como destino de exploración minera, y su participación subió a 7 % en 2015, tras el 6,6 % registrado en 2014.

En este línea, la ministra realizó un llamado al sector a mirar las cifras macroeconómicas con perspectiva, y a mirar el largo plazo.

"El Gobierno de la presidenta Bachelet ha enfocado su gestión bajo este mismo principio y es por eso que hoy nos encontramos en una etapa en que la respuesta a los problemas que ha generado la economía global, toma forma", añadió.

La XV Conferencia Mundial del Cobre, ha reunido en Santiago a los ejecutivos de las compañías mineras más importantes del mundo para discutir sobre los desafíos que enfrenta la industria cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario