Los trabajadores del grupo operativo Reserva Tres amigos de la empresa Sinchi Wayra tienen previsto iniciar hoy acciones de protesta destinadas a evitar que se consolide la anunciada decisión de despedir a un enorme contingente laboral bajo el argumento de que hay crisis por la caída del precio de los minerales.
Los dirigentes de los mineros habían hecho conocer que dieron un plazo de 48 horas para que los representantes de la transnacional dieran una respuesta favorable a su demanda pero hasta ayer no hizo conocer si dejó sin efecto la entrega de preavisos para sacar de su trabajo a los asalariados.
Los mineros se movilizarán en sus respectivas fuentes de trabajo y en caso de no tener una respuesta positiva plantearán que los empresarios extranjeros abandonen el proyecto y serán ellos quienes se hagan cargo del emprendimiento productivo porque consideran que la crisis de los minerales no está generando los efectos de los que hablan los administradores.
La dirigencia minera señaló que la caída del precio de los minerales es una realidad, sin embargo, no es verdad que ello incida de una forma tan negativa en la empresa por lo que están dispuestos a demostrar con datos de exportaciones cual es la verdadera situación de la minera Sinchi Wayra.
En el pasado ya se habría presentado un anuncio de despidos lo cual fue resistido por los trabajadores que lograron la presencia de funcionarios nacionales para que sean parte del proceso de negociación con la empresa con la que establecieron un convenio respecto a la cantidad de horas de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario