La imponente infraestructura gasífera, la red vial y los buenos resultados que ha dado el proyecto minero Chinchilla hacen que la minería en la provincia de Jujuy esté en pie y sea vigorosa, dijo el secretario de Minería e Hidrocarburos de la entidad argentina, Carlos Navarro.
El funcionario hizo especial mención de reconocimiento a los pueblos originarios en el desarrollo de la actividad minera, señalando que "hay avances fundamentales en esta materia, lo que se refleja en la instalación del polo científico y tecnológico en Palpalá", que permitirá realizar estudios que generen una optimización y diversificación en el uso del litio.
En dicho centro de investigación e innovación se generarán recursos humanos encargados de tratar los productos mineros, "de manera que no salgan como commodities, sino que salgan como metal o productos elaborados", acotó.
"No cabe duda que también se abordarán temas para mejorar la productividad y aplicar tecnologías para tratar elementos como el plomo, zinc, plata y oro que tenemos en la provincia", dijo.
Destacó cómo las políticas instrumentadas por el Gobierno de la Provincia dieron forma a un escenario claro y correcto para el desarrollo de las inversiones mineras, con una red vial adecuada, Ruta Nº 52, que vincula a Jujuy con Chile por el Paso de Jama, y la nueva línea eléctrica minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario