El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Froilán Fulguera dio a conocer que de forma coordinada con la Brigada Parlamentaria se programa una inspección para el 19 de febrero a la planta de azufre de Capurata y verificar si existieron avances para comenzar la producción de azufre. Indicó que en diciembre de la pasada gestión, las autoridades de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), quienes están a cargo de este proyecto se comprometieron a incrementar maquinarias, además de realizar estudios para iniciar la producción de azufre que permitirá alimentar la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus.
Señaló que la producción de la planta de azufre de Capurata tiene un retraso de algo más de un año, manifestó que en gran parte este retraso se debió a los cambios de autoridades al interior de la Comibol; sin embargo ahora existen nuevos encargados y se espera que el proyecto avance.
Mencionó que se deben realizar los estudios respectivos en cuanto a la reserva, trabajo y demás aspectos para que se pueda de una vez por todas iniciar con la producción y poder abastecer a la planta de ácido sulfúrico de Eucaliptus, que actualmente compra azufre del exterior porque en el país no se está produciendo. Indicó que según el compromiso de las autoridades se debía incorporar una pala cargadora, volquetas, instalar el generador de energía eléctrica, aseveró que es preciso que se pueda verificar si a la fecha se cumplió con esto, además se pedirá un informe en el cual indique cuando se inaugurará de forma oficial la planta de azufre.
Mencionó que se espera que se otorgue una fecha con toda responsabilidad puesto que la pasada gestión dijeron que se iniciaría las operaciones en abril, luego en junio y finalmente en octubre. Enfatizó que se debe sacar adelante este proyecto que según Fulguera, generará importantes recursos económicos para el departamento y el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario