El Ministerio de Minería y Metalurgia inició la verificación de actividades mineras en áreas otorgadas por autorizaciones transitorias especiales y contratos mineros, en el marco de la Ley 403 de Reversión de Derechos Mineros, que autoriza revertir a favor del Estado boliviano las concesiones que no demuestren actividad minera, informó el viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Eugenio Mendoza.
"En aplicación de la Ley 403 de Reversión de Derechos Mineros y su Decreto Supremo reglamentario 1801, el Ministerio (de Minería) está iniciando la verificación de trabajos en concesiones mineras, principalmente en las concesiones que no tienen actividad de minas", explicó a los periodistas.
Precisó que la verificación arrancó en las concesiones que la empresa minera Inti Raymi tiene en Oruro y adelantó que la próxima semana continuará ese trabajo en el municipio de Viacha de La Paz. "Esta verificación sólo considera concesiones encima de 10 cuadrículas o 250 hectáreas", aclaró.
En septiembre de 2013 el Presidente Evo Morales promulgó la Ley de Reversión de Derechos Mineros y dijo que en Bolivia existen concesiones privadas en al menos 1.466.887 hectáreas, de las cuales se busca recuperar a favor del Estado alrededor de 1 millón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario