Un ingreso de 47.146.205 Bolivianos recaudó la Unidad de Regalías Mineras del Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí por concepto del tributo minero durante el mes de enero de la presente gestión, según el informe del director de esa entidad, Juan Carlos Caricari.
En el mismo periodo de la gestión pasada se recaudó 65.119.000 Bolivianos lo que se debería a los conflictos que se presentaron en puerto chileno y que impidieron la normalidad de las exportaciones mineras del país.
La Gobernación calcula que eso se verá reflejado, incluso, en las exportaciones del mes de febrero de esta gestión, pero existe la esperanza de que los niveles se recuperen conforme avancen los meses porque algunos tienen cargas por sacar del país.
Para este año se proyectó una recaudación de 485.104.027 Bolivianos en función al comportamiento de las cotizaciones y Juan Carlos Caricari espera que se pueda llegar a ese monto porque si bien baja la cotización, suben los volúmenes de venta de los diferentes minerales que salen de Potosí hacia otras regiones del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario