martes, 8 de abril de 2008

“Trabajadores deben tener conciencia para cuidar el medio ambiente”

“Uno de nuestros objetivos principales dentro de nuestra operación, es dar suficiente énfasis a la creación de una conciencia en todo el personal, tanto de trabajadores, como de ingenieros, hacia la seguridad en el trabajo, manteniendo la buena relación con la comunidad, con los vecinos de otras empresas y protegiendo el medio ambiente”, señaló Carlos Camargo Gallegos superintendente mina de Empresa Minera Inti Raymi (Emirsa).

Manifestó que esos valores han llevado a la empresa al éxito en la producción minera, en vista de que se logró un terreno bastante óptimo de trabajo garantizado por la prevención de pérdidas, por el respeto a la cultura de los antepasados, es decir el medio ambiente y finalmente respeto a las costumbres y relaciones con las comunidades.

Explicó que ambas operaciones de mina existentes en esa empresa, Kori Kollo y Kori Chaca, albergan una considerable cantidad de trabajadores, los cuales, hace algunos años atrás, no tenían ningún conocimiento en la operación de equipo pesado, por lo que se ha creado un programa de aprendizaje y entrenamiento capaz de habilitar con éxito a este personal, de la misma manera.

“Se envió a especializarse a dos operadores múltiples a la Empresa Minera Yanacocha SRL de Perú, quienes obtuvieron capacitación para convertirse en instructores de equipo pesado y ahora bajo una estricta supervisión, son los responsables del entrenamiento a todo el personal de operadores de mina”, señaló. Carlos Camargo Gallegos agregó que se continúa bajo un programa especial mensual teórico-práctico en base principalmente al Manual de Procedimientos Estándares de Trabajo editado por personal de la Superintendencia de Mina.

Explicó que con gran satisfacción se puede decir que todo el esfuerzo que se puso en ese objetivo continúa dando sus frutos en vista de que los operadores son competentes y calificados.

Ese programa abarca también la alternativa de crear operadores calificados de más de un equipo y es extensivo como un premio a aquellos operadores que son sobresalientes en la operación del equipo al cual han sido entrenados inicialmente.

“Este aspecto otorga al trabajador mayor oportunidad de ser competitivo en el reducido mercado laboral de nuestro país”, aseguró el superintendente mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario