sábado, 9 de mayo de 2015

Bajarán las regalías mineras de La Paz

El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó ayer que por efecto de la caída del precio de los minerales los ingresos por regalías mineras serán cerca de Bs 100 millones, lo que equivale a una disminución mayor al 50% respecto a 2014, gestión que La Paz percibió Bs 211 millones.

Sin embargo, la autoridad destacó que el monto para este año será superior al proyectado por el Ministerio de Economía, que frente al descenso de las cotizaciones de los minerales calculó para el departamento Bs 49 millones por regalías.

“Depende mucho del comportamiento económico minero, pero con seguridad no se va a recaudar lo mismo que 2014, pero eso sí será más de lo presupuestado”, afirmó Cocarico.

La autoridad que culmina su gestión sostuvo ayer la primera reunión con el gobernador electo Félix Patzi para fijar un cronograma de trabajo en el proceso de transición de cargo. Cocarico informó que el próximo miércoles se presentarán a las comisiones que harán la transferencia de información. El gobierno departamental ingresará en pausa administrativa del 18 al 30 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario