martes, 11 de enero de 2011

Licitación para plantas de zinc, se habría declarado desierta

Según información del Ministerio de Minería y Metalurgia, la licitación para la construcción de las plantas de zinc ubicadas en Potosí y Chuquisaca, se habría declarada desierta. El costo de cada una sería de 250 mil dólares.

Aunque se desconoce cuáles fueron las razones para que esta licitación se haya declarado desierta, se volverá a convocar para que se pueda llevar a cabo la realización de estas empresas.

LEY MINERA

Por otro lado, informaron también que la Ley Minera se presentó en su último borrador, para que este sea aprobado y acordado con los sectores de este ramo, además de la creación de un plan estratégico para cinco años.

Entre los proyectos del Ministerio de Minería, mediante la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se encuentra el proyecto más grande con la industrialización del litio, la cual será explotada por el Gobierno hasta la segunda fase.

Además, de la licitación para una empresa que realice la comercialización de minerales en el Mutún, la cual será controlada también por la entidad gubernamental del sector minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario