Los costos de operación para el proyecto siderúrgico Mutún se incrementaron, según el asesor legal de la empresa india Jindal, Jorge Gallardo.
“Son los costos referidos a la adquisición de los equipos para las plantas, comparados con los precios que teníamos hace tiempo se van a ir incrementando”, argumentó Gallardo, quien no dio el monto ni en qué porcentaje se dará el incremento.
Precisó que las partes de las plantas serán importadas, porque deben ser fabricadas de forma específica, de acuerdo a la calidad del hierro existente en el Mutún, por lo que su construcción demorará al menos tres años y luego serán enviadas para su ensamblaje.
El monto de inversión previsto por la empresa india fue de 2.100 millones de dólares en los primeros ocho años a partir de 2010, este monto quedaría pequeño, según Gallardo, quien aseguró que esto no afectará el proyecto.
A la fecha, el proyecto en Puerto Suárez se encuentra en marcha y en la zona ya hay gente que está construyendo las oficinas donde operará la Jindal. Aquí se está delimitando sectores.
De igual modo se terminó el trabajo de apertura de caminos hacia el cerro Mutún, al igual que a Puerto Busch.
“Eso muestra que el compromiso de Jindal es serio, que el proyecto va adelante, y vamos a cumplir con el plan de inversiones en el compromiso de producir acero en el 2014. El plan de inversiones fue aprobado por el directorio de Riesgo Compartido”, añadió Gallardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario