domingo, 9 de enero de 2011

Empresa Metalúrgica Vinto mantiene certificación de calidad de estaño

El Ministerio de Minería informó el martes que la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) mantendrá su certificación de calidad del estaño metálico que produce en su fundidora, porque además cumple con los requisitos exigidos por normas internacionales, informaron fuentes del Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad (IBNORCA).

“La conclusión final del informe de auditoría de seguimiento a la certificación del producto estaño metálico, realizada en la fundición por el IBNORCA establece que la calidad del producto en lingotes continúa certificada por la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos por la norma“, señala un boletín institucional.

Según el documento, la auditoría de seguimiento se realizó con la participación de un técnico experto y dos auditores independientes designados por IBNORCA, quienes entregaron a los ejecutivos de la EMV un informe de observaciones, recomendaciones y la conclusión final.

“El resultado de esta auditoría ratifica la capacidad y competencia de trabajadores y técnicos de la EMV para responder a las exigencias del mercado internacional del estaño“, señala el documento. La fundición orureña es la primera y única empresa del rubro que obtuvo la certificación a la calidad del producto estaño metálico, en lingotes grado A-1, según las normas de IBNORCA en la gestión 2009 (ABI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario