La empresa india Jindal Steel Bolivia presentó una boleta de garantía por un valor de $us. 600.000 a la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) para la producción anticipada de hierro por un año.
El director ejecutivo de la compañía, Arvind Sharma, informó de que la boleta “es una garantía para iniciar las exportaciones del mineral. Con esto estimamos que en unos 30 días comenzamos a producir materia prima”.
Asimismo, el ejecutivo indicó que iniciaron contactos con empresas de Suiza, EE.UU. y Canadá para optimizar la tecnología en la instalación de sus plantas. Precisamente a inicios de esta semana se procedió a agilizar los estudios de suelo del área donde se construirá la principal planta siderúrgica. Además se prevé instalar una cinta transportadora desde Mutún hasta Puerto Busch con la finalidad de transportar hierro directamente desde la planta hasta el puerto.
Según Sharma, se tienen conversaciones adelantadas con las firmas de EE.UU. Conveyor Dynamics Inc, ThyssenKrupp y Metso. Por otro lado, la ESM informó de que el jueves se realizará el remate de concentrados de la estatal en el cerro Mutún (HidrocarburosBolivia.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario