El Gobierno estimó que a mediados de este año el ingenio Lucianita iniciará operaciones, lo que permitirá que la Empresa Minera Huanuni (EMH) incremente su productividad de mineral y mejore sus ingresos.
El ministro de Minería, César Navarro, dijo que para el funcionamiento de Lucianita se tiene garantizado el bombeo de agua, se contará con una rampla para contar con nuevas áreas de producción de mineral para atender la demanda del nuevo ingenio.
“Lucianita va a producir 3.000 toneladas métricas por día, su nivel de recuperación superará el 75% u 80%. En estos momentos nuestros ingenios no procesan ni 2.000 (toneladas) y su nivel de recuperación en muchos casos llega al 45%, por lo tanto, habrá mayor procesamiento y recuperación, lo que va a mejorar los ingresos” de Huanuni, manifestó.
De acuerdo con la página web de la EMH, la construcción del ingenio Lucianita se encuentra en su etapa final, con un 95% de avance y su monto de inversión total es de $us 50,3 millones. El centro minero es rico en estaño. La autoridad resaltó que, de forma paulatina, la EMH revierte el déficit que había registrado en 2016 a causa de la caída de los precios de los minerales. La empresa aplicó un conjunto de medidas para alcanzar dicha meta, como los controles que realizan la Policía y los efectivos militares para reducir el robo de mineral y el aumento en la producción, porque hasta febrero se superaron las 750 toneladas métricas finas (TMF). Con el ingreso de Lucianita, la producción total superará las 3.000 TMF de estaño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario