martes, 3 de enero de 2017

Mineros piden más cuotas en el Gobierno

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros (Fstmb), Orlando Gutiérrez, dijo que ese sector asalariado debería tener mayor representación política en el Gobierno porque “aporta a Bolivia”, y no como las cooperativas mineras que, en su criterio, son un sector “oportunista” que “exprime” al país.

“El cooperativismo siempre va a ser un sector oportunista que va a querer aprovechar espacios políticos, y por eso hoy tiene una gran representación política en el Gobierno”, dijo .

“Los obreros, a la cabeza de la vanguardia, que es al Federación de Mineros, deberíamos tener representación mayoritaria con diputados, senadores, asambleístas y otros, porque no somos un sector que exprime al pueblo boliviano como es el sector cooperativo”, agregó.

Gutiérrez criticó a los cooperativistas debido a que en 2016 ingresaron a un conflicto “innecesario” puesto que defendían intereses de empresarios privados y no así de sus trabajadores que son explotados.

Tras el conflicto, que cobró la vida de seis personas, los cooperativistas renovaron su dirigencia y volvieron a dar su apoyo al presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario