domingo, 29 de enero de 2017

Plan binacional de cobre, oro y plata

La compañía Filo Mining anunció a las autoridades mineras argentinas que invertirá $us 7 millones para perforar 6.000 metros del proyecto Filo del Sol, durante la temporada que inició en septiembre del año pasado y que se extenderá aproximadamente hasta abril del 2017, según informaron fuentes del Ministerio de Minería de San Juan.

Filo del sol, (Argentina y Chile) es parte del proyecto binacional Constelaciones, alberga un gran recurso natural. El trabajo futuro se centrará en ampliar el recurso de óxido y en realizar pruebas metalúrgicas adicionales.

Cabe recordar que el Proyecto Filo del Sol (etapa más temprana del proyecto Vicuña) se encuentra a 140 kilómetros al sudeste de la ciudad de Copiapó, Chile y se extiende a ambos lados de la frontera entre Argentina y el país trasandino.

Es accesible por carretera tanto desde Copiapó como desde San Juan y se localiza específicamente en el departamento de Iglesia.

Según informaron fuentes de del Ministerio de Minería: "el proyecto se compone de títulos minerales adyacentes en Chile y Argentina, que son 100% controlada por NGEx ya sea a través de acuerdos de propiedad o de opción directos, informó Mining Press.

El proyecto está incluido dentro del "Protocolo Adicional Vicuña", que se encuentra enmarcado en el Tratado de Integración y Complementación Minera entre Chile y Argentina".

La compañía minera que actualmente opera los mencionados proyectos se conformó a mediados del año pasado, cuando NGEX creó la subsidiaria Filo Mining para explorar, y a futuro explotar el yacimiento Filo del Sol, una de las propiedades del proyecto Constelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario