sábado, 21 de enero de 2017

Fofin desembolsó Bs 188 millones para cooperativas



El director del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofin), Benigno Prada, informó ayer que esa institución desembolsó hasta la fecha alrededor de 184 millones de bolivianos en créditos a favor de las cooperativas mineras del país, para potenciar los trabajos de ese sector.

En conferencia de prensa, Prada explicó que el monto inicial que tenía el Fofin para prestar a las cooperativas mineras ascendía a 142 millones de bolivianos, pero debido a la devolución de los créditos, se logró desembolsar hasta el momento 184 millones de bolivianos a favor de 49 cooperativas mineras en el país, de las que siete cancelaron la totalidad de sus créditos.

“De los 142 millones de bolivianos, tenemos 184 millones de bolivianos desembolsados a las cooperativas. A la fecha tenemos 49 cooperativas beneficiadas, de las cuales siete han hecho la cancelación total”, informó a los medios.

Remarcó que el 2016 se logró un récord al recuperar un capital de 44.158.668 bolivianos.

“En 2015 la mayor recuperación fue de 15 millones de bolivianos, entonces esto es un gran aliciente y fortalecimiento para la institución”, remarcó. Sostuvo que actualmente se tienen en carpeta 15 solicitudes de préstamo, de los que tres ya fueron evaluadas y esperan una verificación en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario