domingo, 7 de junio de 2015

Empresa Minera Mariscal fue premiada por una organización internacional

En días precedentes en un acto que se realizó en Santa Cruz, la Empresa Minera Mariscal con sede en Oruro, recibió el premio "Empresa Boliviana del Año 2015", el cual fue entregado por la organización internacional Latin American Quality Institute, por su calidad empresarial demostrada.

El gerente propietario de dicha empresa, Mario Mariscal Morales, manifestó que es un gran aliciente recibir este premio para continuar trabajando en el ámbito minero, señaló que trabaja en este campo desde 1960, dejando de lado su profesión de abogado.

En dicha premiación se reconoció a 50 empresas del país, la mayoría del eje troncal, se evaluó la gestión de calidad, responsabilidad social empresarial, recursos humanos, desarrollo de negocios y marketing.

Relató que recibió varios galardones de instituciones orureñas que premiaron el esfuerzo de la empresa minera, y ahora también el trabajo de la empresa minera es reconocido por una organización internacional.

Explicó que la empresa que principalmente exporta antimonio de baja ley tiene una buena producción, además se cumple con la política social, pues donde están asentados los yacimientos se dotó de servicios a las viviendas que están alrededor de la concesión minera.

Los yacimientos están ubicados en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, en el municipo de Caracollo de Oruro y en Cruce Macha en Potosí.

Aseveró que con la producción de antimonio se abrirían mercados inusitados porque se exporta mineral de baja ley, los países a los que se exporta son Estados Unidos y una parte a China.

"Es un reconocimiento al labor sacrificado y esfuerzo en la actividad minera, muy aleatoria por cierto porque el minero no sabe si efectivamente tendrá éxito en las operaciones", sostuvo.

Aseveró que continuará en el rubro minero a pesar de la situación crítica en que se encuentra, por un lado con la baja cotización de los minerales, y además de que en el país el Gobierno no apoya la minería chica, ni brinda garantías adecuadas.

Sostuvo que actualmente el sector minero pasa por una situación precaria, las concesiones son avasalladas, por tanto no existen garantías para operar y por el contrario se otorga más obligaciones a las empresas mineras.

"La situación es deplorable porque solo en el país han establecido las patentes mineras por adelantado, en todos los demás países las regalías se pagan tras cursado el año, en este momento con las bajas cotizaciones realmente no existe aliciente para el sector privado, pero a pesar de esto se continuará porque se aprecia el reconocimiento que recibimos", agregó.

1 comentario:

  1. Como minero chico quiero saber cuales son esas minas que trabaja el Sr.Mariscal tan eficientemente para haber obtenido nada menos que el premio a "Empresa Boliviana del año 2015" siempre ha sido conocido como rescatador de minerales de antimonio y ha usado las concesiones mineras para justificar esta actividad.

    ResponderEliminar