sábado, 16 de febrero de 2008

China descubrió cinco importantes minas de oro

Durante el 2007

La Oficina de Inspección Geológica de China (OIG) anunció que en el 2007, los esfuerzos de prospección de oro obtuvieron logros significativos con el descubrimiento de cinco minas.

La OIG dijo que las cinco minas incluyen la mina Gandise de cobre y oro en la Región Autónoma de Tíbet, la mina de oro Dachang de la provincia de Qinghai, la mina de oro Yangshan en la provincia norteña de Gansu, la mina de oro Sizhuang en la provincia de Shandong y la mina de oro Baolun en la provincia sureña de Hainan.

Además se encontraron varios depósitos de oro en la periferia de algunas minas de plomo y de zinc.

Las cinco minas representan una reserva de oro combinada de cerca de 600 toneladas y aún existe un gran potencial para nuevas actividades de prospección, informó la OIG. La península de Shandong en el este de China es uno de los más importantes productores de oro del país con reservas probadas, hasta el momento, de más de 1.000 toneladas.

En 2007, China superó a Estados Unidos para convertirse en el segundo productor de oro más grande del mundo con una producción de 270.491 toneladas, después de Sudáfrica, cuya producción en el 2007 ascendió a 272 toneladas de oro. El consumo de oro del sector manufacturero chino fue de cerca de 9,2 por ciento del total mundial, se indicó en datos oficiales.

China tiene planeado producir 1.300 toneladas de oro y verificar las reservas de las minas de oro de entre 3.000 y 5.000 toneladas durante el periodo comprendido entre el 2006 y el 2010, indicó la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma. (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario