Tras conseguir un importante acuerdo con Nexo Capital, la compañía White Mountain Titanium Corporation (WMTC) ha señalado que durante los próximos meses seguirá avanzando en concluir la factibilidad definitiva de Cerro Blanco, además de realizar perforaciones adicionales para aumentar la ley de mineralización de rutilo.
Respecto del citado acuerdo, Nexo ya ha entregado 2 millones de dólares a WMTC tras la firma de asignación exclusiva a Nexo Ventures (filial de Nexo) para el desarrollo de la planta de desalinización a construirse en relación con el proyecto minero Cerro Blanco de la Compañía en Chile. Nexo Ventures será encargado de financiar, construir y gestionar una planta de desalinización que forma parte del proyecto.
Este acuerdo posibilitará que la minera se concentre en avanzar hacia una etapa final de ingeniería y también elevando como prioridad la pronta construcción de la desaladora a cargo de Nexo que traerá no sólo la financiación necesaria para construir la planta de desalinización sino también la tecnología que podría aumentar significativamente las recuperaciones de agua dulce.
El proyecto tendrá una vida útil estimada de 24 años y contará con la explotación, procesamiento y transporte de mineral de rutilo (dióxido de titanio), proveniente de yacimientos naturales ubicados en el sector de Cerro Blanco, comuna de Freirina.
Se estima que las reservas de mineral de rutilo de los yacimientos del proyecto alcanzan las 81,5 millones de toneladas aproximadamente, con una ley promedio de 1,97% de rutilo (TiO2), y una ley de corte de 0,8%, además se estima una razón estéril/mineral promedio de 1,78.
La iniciativa contempla un ritmo de explotación de 4 millones de toneladas por año de mineral de rutilo, equivalente a una explotación promedio de material (mineral más estéril) total del orden de 11 millones de toneladas al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario