La dirigencia de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), no asistió ayer al diálogo que tenía pactado con el Gobierno y ratificó que desde mañana iniciará bloqueos de caminos a nivel nacional, reportó Erbol.
Los mineros protestan por varias demandas, entre ellas una ley aprobada en el Legislativo que permite los sindicatos en las cooperativas y la pérdida de una cuota de un viceministro dependiente de la cartera de Trabajo.
En contacto con Erbol, el presidente de Fencomin, Carlos Mamani, indicó que se decidió ausentarse porque las demandas de su sector ya fueron planteadas hace tiempo y no hubo solución.
Por otra parte, el ministro de Economía, Luis Arce, recordó que la anterior semana ya se comenzó el diálogo con Fencomin y que para este lunes se tenía planeado avanzar en sus demandas.
Destacó que para esta nueva reunión incluso logró que estén presentes el gerente de la empresa Vinto y del Servicio de Impuestos, pero lamentó la posición de los dirigentes.
Mamani anunció que se dialogará con el Gobierno para escuchar los avances en sus peticiones sólo en los puntos de bloqueo.
El presidente del Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Concobol), Albino García, dijo a ANF que el bloqueo será indefinido y se instalarán puntos al menos en cinco carreteras de gran afluencia en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario