La autopsia del minero cooperativista Fermín Mamani concluyó anoche en el IDIF.
En contacto con OPINIÓN, el Fiscal Departamental Ever Veizaga confirmó anoche que Mamani falleció por un impacto de bala. "El proyectil ingresó por el brazo derecho al tórax y perforó el pulmón. No tiene otros signos de violencia", señaló.
Hoy, los expertos efectuarán una pericia para determinar el calibre de la bala que mató al minero. "Sería irresponsable aventurarse a dar una calibre, eso solo lo establece el perito en balística", explicó la autoridad.
En relación al segundo fallecido, Veizaga instruyó que los médicos forenses aguarden la llegada de los restos mortales de Severino Ichuta Poma (45) para someterlos a una autopsia. "Creemos que llegarán de madrugada y los médicos esperarán para efectuar el examen de inmediato", dijo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer a la Fiscalía investigar el origen de los disparos que terminaron con la vida de los dos hombres en las localidades de Sayari y Bombeo. La Policía intentó despejar la ruta Cochabamba-Oruro, sin embargo hubo una fuerte resistencia de los mineros.
Traslado
Los cadáveres de los dos mineros fallecidos fueron traídos a Cochabamba, donde se practican los exámenes forenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario