La Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) cerró el 2015 con una utilidad de 8 millones de bolivianos, por una producción de más de 12 mil toneladas métricas finas de estaño.
Su producción subió en un 3.2 por ciento, con relación a la gestión 2014 cuando, al cierre de gestión, se registraron 11.734 toneladas métricas finas de estaño.
"No sólo se trata de la producción sino también de venta que es lo más importante, pues con ello hemos generado utilidades para el Tesoro General de la Nación y hemos contribuido al pago del Bono Juancito Pinto", manifestó Ramiro Villavicencio, gerente de la estatal.
Respecto a las deudas que tiene Vinto con empresas proveedoras, dijo que las "deudas van a existir" porque eso está en función de los contratos que tienen tanto con la Empresa Minera Huanuni como con la Empresa Minera Colquiri con las que además existe un acuerdo porque son parte de una cadena productiva.
"Huanuni está trabajando muy bien en el tema productivo y satisfaciendo la demanda que tiene Vinto en estos momentos y de la misma manera Colquiri que incrementó su producción, con las cooperativas debemos trabajar fuerte para que se logre el programa de producción que tenemos mensualmente como Vinto", indicó el gerente.
RANKING
Según el ranking realizado por una revista de la que Villavicencio no precisó el nombre, la Empresa Metalúrgica Vinto está ubicada en el puesto número seis de entre las 10 empresas refinadoras más grandes del mundo, esto por haber producido en 2015 más de 12 mil toneladas de estaño.
Villavicencio al informar sobre este hecho expresó su satisfacción considerando que es un logro el subir de puesto, pues en 2014, la EMV estaba en el octavo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario