Las importaciones de Cobre refinado por parte de China lograron un máximo histórico en 2015 al alcanzar las 3,68 millones de toneladas, cifra que representa un alza de un 2,5% respecto al máximo anual anterior anotado en 2014.
Según datos de aduanas, las importaciones de cobre refinado también aumentaron un 34,4% en diciembre frente al mismo mes del año anterior a un máximo histórico de 423,181 toneladas, superando el récord mensual anterior de 406,937 toneladas alcanzando en diciembre del 2011. Las importaciones de diciembre subieron un 18% respecto al mes anterior, consigna agencia Reurters.
Las diferencias de precios entre los mercados nacionales y la Bolsa de Metales de Londres favorecieron las importaciones en el cuarto trimestre del 2015, lo que llevó a los inversores y comerciantes a aumentar los envíos, dijo que He Xiaohui, analista de la firma de investigación respaldada por el Estado Antaike.
Asimismo el experto explicó que los precios bajos en la LME también llevaron a muchos clientes finales a importar cobre refinado. Los precios del cobre en la LME cayeron a mínimos en seis años durante la segunda mitad del 2015, y se han reducido aún más este mes, agrega la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario