viernes, 16 de noviembre de 2007

Empresa Vinto trabaja con 3 hornos para producir los lingotes de estaño

La Empresa Metalúrgica Vinto trabaja con dos hornos reverberos y un horno industrial, lo que le permite mantener la producción de lingotes de estaño para su exportación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalurgistas, Gonzalo Vargas, informó que en la producción de lingotes no se tiene ningún problema, porque los hornos están trabajando con normalidad.

“Los hornos están trabajando normalmente desde que se ha nacionalizado, los 3 hornos no han paralizado, continúan en la metalúrgica, están en pleno funcionamiento los dos hornos reverberos y el horno eléctrico”, señaló.

La Empresa Metalúrgica Vinto fue nacionalizada el 9 de febrero por el presidente Evo Morales, ya que anteriormente la metalúrgica estaba siendo administrada por Sinchi Wayra, dependiente de la empresa internacional Glencore.

Luego de la nacionalización, la empresa privada advirtió que recurrirá a los tribunales internacionales, porque era totalmente ilegal esa determinación del gobierno boliviano, en la actualidad el ministro de Minería y Metalurgia Alberto Echazú y el ministro de la Presidencia mantienen reuniones con los ejecutivos de la internacional Glencore en Bolivia para lograr un acuerdo dentro del marco del diálogo y la concertación.

Luego de la nacionalización, los trabajadores metalurgistas exigieron estabilidad laboral y garantías para que la empresa continúe fundiendo concentrados de estaño y evitar su paralización.

El dirigente señaló que el sindicato tiene conocimiento que el horno eléctrico fue remodelado y no tiene ningún problema para la producción de lingotes.

“Todos los trabajos en la Empresa Metalurgia Vinto se ha regularizado para lograr la producción de lingotes de estaño como en los meses pasados, sin ningún conflicto interno”, dijo.

Gonzalo Vargas explicó que ese sector se encuentra medianamente satisfecho por las gestiones realizadas en los anteriores meses por la venta de los lingotes de estaño al exterior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario