lunes, 5 de junio de 2017

Gobierno denuncia que ingenios de Oruro compran el mineral robado

El ministro de Minería, César Navarro, denunció que gran parte del mineral que se saca de Huanuni a través de la actividad ilícita del juqueo se está comercializando en ingenios que operan en la ciudad de Oruro. Para luchar contra el ilícito se alista un proyecto de Ley para endurecer sanciones contra los jucus y los que comercializan el mineral robado.

Advirtió que en la lucha frontal contra el juqueo, en los próximos días se intervendrá en estos ingenios que ya están siendo identificados. “Carga del robo de mineral de Huanuni se compra en ingenios de Oruro, se está haciendo la identificación para que se puedan tomar las acciones legales porque no se puede atentar contra el Estado”, dijo según un reporte de radio Fides Oruro.

Navarro mencionó que este mal está llegando al extremo en Huanuni, provocando millonarias pérdidas y por lo mismo se decidió intervenir hace un par de semanas en varias viviendas de ese distrito, trabajo que todavía persiste.

Como lucha contra el juqueo de los minerales ya se elevó un proyecto de Ley para endurecer las sanciones no solo contra los jucus, sino también para quienes comercializan mineral robado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario