La minera candiense Metminco informó que el estudio de factibilidad del proyecto de oro Miraflores (antes Quinchia ) se ha completado en un 50% por lo que se espera el término anticipado de este para el tercer trimestre de 2017.
Durante la entrega de resultados del primer trimestre de 2017, Metminco señaló que se encuentra trabajando en el calendario del proyecto, los costos de capital y diseño final de las instalaciones de relave, entre otros. Además indicó que durante este primer trimestre completó una estimación actualizada de los recursos minerales de la iniciativa.
Por otro lado agregó que el camino crítico para el desarrollo del proyecto Miraflores sigue siendo la conclusión del monitoreo de referencia para la Licencia Ambiental (EIA), cuya presentación a las autoridades correspondientes está contemplada para fin de año.
Metminco indicó que el proyecto de oro Miraflores representa una oportunidad de desarrollo a corto plazo, con recursos minerales indicados de 9,27 millones de toneladas a 2,82g / t de oro y 2,77g / t de plata.
De acuerdo al estudio de factibilidad desarrollado en 2016, la iniciativa ubicada en la localidad de Quinchia, en Colombia, contempla una operación subterránea, que producirá aproximadamente 50.000 onzas de oro por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario