El Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom) adquirió cuatro modernas balanzas de precisión para controlar el peso de los minerales de exportación en las fronteras de Tambo Quemado y Puerto Avaroa, además de los aeropuertos de El Alto de La Paz y Viru Viru de Santa Cruz, informó el jueves la directora de esa entidad, Lourdes Abastoflor.
“El Gobierno está contratando a la empresa Métrica, una empresa legalmente establecida con certificaciones de calidad a nivel nacional e internacional para proveernos de cuatro balanzas que nos permitan controlar el peso exacto de los minerales que son exportados a los distintos países”, dijo Abastoflor, en conferencia de prensa.
Según la directora, dos balanzas son camioneras y serán ubicadas en las fronteras de Tambo Quemado y Puerto Avaroa, por donde pasan diariamente 20 y 80 camiones, respectivamente.
Entretanto, las otras dos balanzas serán emplazadas en los aeropuertos de El Alto y Viru Viru, por lo que se espera que la medida permita precisar el control de pesaje de los minerales de exportación y así aumentar las regalías mineras departamentales.
Bolivia exporta complejos de zinc, plata, estaño y también concentrados de oro y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario