sábado, 24 de junio de 2017

Chile: Prospección de minera australiana

La minera australiana Hot Chili se encuentra realizando un programa de perforaciones en su proyecto de cobre Productora y para ello está tramitando en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para actualizar el trabajo de prospección que viene realizando desde 2013.

Según detalla la DIA, el programa de prospección actualizado contempla la ejecución de un total de 410 sondajes de prospección, tanto con tecnología de aire reverso como diamantina. Uno de los principales objetivos del programa es confirmar el potencial de mineralización que tiene el pórfido Alice.

Cabe destacar que los trabajos son desarrollados por Blue Spec . Por otro lado Hot Chili Limited en marzo consiguió una colocación privada de hasta $us 13 millones a través de una estructura de Obligaciones Convertibles no garantizadas.

Productora es propiedad de la Sociedad Minera El Águila , una subsidiaria de Hot Chili Limited y la Compañía Minera del Pacífico (CMP), quien en 2015 pasó a ser propietaria del 17,5% de la primera sociedad.

El proyecto de Cobre cuenta recursos que ascienden a más de 1 millón de toneladas de cobre y 675.000 oz de oro. Se encuentra en la cordillera de la costa en la III Región de Chile, a 800 metros sobre el nivel del mar y a solo 17 kilómetros al sur de Vallenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario