miércoles, 12 de agosto de 2015

Potosi Las regalías son 75 % de los recursos de la Gobernación

El principal ingreso que tiene el Gobierno Autónomó del Departamento de Potosí es la regalía minera y así se conoce desde que el exgobernador, Félix Gonzales, presentó el informe de gestión.
El documento de la Gobernación, presentado al cierre de la gestión, da cuenta que el 75 por ciento de los recursos que tiene la institución son las regalías mineras y con ese dinero se encara los diferentes proyectos tanto en la capital como en las provincias.
El propio Gonzales había expresado su preocupación por la disminución de los ingresos por regalías debido a las bajas cotizaciones, que en ese momento tenían los minerales, y expresó su temor de que esta gestión no se puedan ejecutar todos los proyectos que se encuentran en el Plan Operativo Anual (POA).
Tras asumir funciones, Juan Carlos Cejas había señalado que debido a las bajas cotizaciones de los minerales se tendría un menor ingreso por regalías mineras este año.
Cejas anunció que frente a esa realidad se realizarían gestiones a nivel nacional como internacional para captar los recursos que permitan sentar las bases de la futura industrialización de los recursos naturales que tiene el Departamento de Potosí.
El actual gobernador no tomó en cuenta que, además de las bajas cotizaciones de los minerales, el Departamento de Potosí enfrentaría también un paro por espacio de 27 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario