lunes, 24 de agosto de 2015

Fimem generó $us 40 millones en intención de negocios

40 millones de dólares en intenciones de negocios. Este es el principal resultado que dejó la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medio Ambiente (Fimem), en la primera versión de la Rueda de Negocios que se desarrolló durante el viernes 21 y sábado 22 de agosto.

Este resultado fue hecho público por el administrador gerente del Campo Ferial "3 de Julio", Óscar Valenzuela, durante el acto de clausura de la Fimem, aunque manifestó que internamente tenían una meta más alta.

"En las intenciones de negocios, si bien no ha superado lo que queríamos nosotros, alcanzaron a los 40 millones de dólares, que creemos sin embargo que es un buen número para ser una primera vez, sobre todo considerando el poco tiempo que tuvimos para la organización y que es un equipo nuevo y joven el que estuvo a cargo", expresó.

En la primera versión de la Rueda de Negocios de la Fimem, participaron 35 instituciones de las que fueron parte de la feria, pero además 15 empresas más, que se registraron exclusivamente para esta actividad. En los dos días se concretaron 175 encuentros exitosos, según refirió.

La responsable de la Rueda de Negocios, Denisse Vargas Herrera, explicó que hubo varias reuniones entre las empresas privadas, pero que sin duda alguna, las empresas mineras estatales, dependientes de la Corporación Minera de Bolivia, fueron las más requeridas.

Esto fue confirmado por el gerente regional de Comibol en Oruro, Óscar España, quien agradeció a todos los participantes de la Fimem, por comprometerse con la minería en el país e indicó que mantendrán contacto con varias de las empresas, pues habría interés de concretar algunos negocios, porque se ha visto muchas cosas novedosas e interesantes, que podrían aplicarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario