domingo, 16 de agosto de 2015

El zinc incluso se utiliza en la industria aeroespacial

La palabra zinc proviene del alemán Zin, es considerado como un elemento químico esencial, aunque generalmente se lo clasifica como metal de transición. Tiene cierto parecido con el magnesio, también con el cadmio. Y, a raíz de sus múltiples aplicaciones, está clasificado entre los 23 elementos más solicitados en las industrias, por ser un metal maleable, dúctil, de color gris.

APLICACIONES

El zinc fue un metal ampliamente utilizado en la antigüedad, en especial para la fabricación de piezas destinadas a rituales y algunos elementos ornamentales. En la actualidad, es empleado en procesos industriales, así como en los sectores de la construcción de viviendas y en la creación de insumos intermedios.

Algunas de las industrias más importantes hacen uso del zinc en diferentes procesos, como pueden ser: industria metalúrgica, de pinturas, alimenticias, farmacéuticas, automotriz y aeroespacial. Por estas aplicaciones que tiene, el zinc es un material muy importante de las industrias, incluso es una muy buena opción para el recubrimiento de los metales.

En efecto, para el galvanizado del acero, de metales, igualmente en el recubrimiento de metales, galvanizado de los mismos y como excelente conductor del calor y electricidad. La galvanización es el principal uso que se le da al zinc (47%), cuya función es reducir la corrosión en los metales.

ALEACIONES

El latón ocupa el segundo lugar en la utilización del zinc. Consiste en una aleación entre el cobre y zinc, que tiene la propiedad de ser un metal más resistente, lo que determina que sirva también para producir armamento, ornamentación y terminales eléctricas.

En el rubro de las aleaciones, el zinc se emplea en la fabricación de baterías, en bases de pigmentos, desodorantes, caucho e igualmente parar separar metales preciosos, en productos de uso diario como curitas, cremas bloqueadoras, lociones, shampoo, cosméticos, entre varios otros que tienen demanda para el uso y consumo humano.

ENFERMEDADES

Más aún, el zinc es útil para la producción de vitaminas. Es decir, es un elemento necesario para el correcto funcionamiento del organismo humano, pues ayuda a la prevención de enfermedades como la diarrea y la neumonía, así como resulta esencial para el desarrollo de los huesos, sobre todo de los niños.

De todo lo anterior, se desprende que la producción de zinc en Bolivia se presta para crear industrias de toda escala, en lo que atañe a procesos industriales y exigencias de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario