sábado, 15 de agosto de 2015

Barrick y Antofagasta logran buen acuerdo


Barrick Gold y Antofagasta Minerals lograron un acuerdo para el traspaso del 50% de Compañía Minera Zaldívar Limitada, cuya venta había sido anunciada hace algunos meses por la firma canadiense.

La adquisición considera un pago de $us 1.005 millones. Adicionalmente, informa un comunicado, el grupo minero chileno -filial de Antofagasta plc- será el operador de la mina ubicada en la región de Antofagasta, en el extremo norte de Chile.

La nota señala además que $us 980 millones se pagarán al cerrar la transacción y el resto a través de pagos anuales de $us 5 millones cada uno, por cinco años, a partir del 2016. "Este negocio se verá reflejado inmediatamente en las utilidades y flujo de caja de Antofagasta plc, una vez cerrada la transacción", informó la compañía.

Zaldívar es una mina a rajo abierto que produce cobre por lixiviación en pilas, con más de 20 años en operación. En 2014 produjo aproximadamente 100 mil toneladas de cobre fino, a un costo de caja neto de $us 1.79 por libra, y generó un ingreso antes de impuestos de $us 244 millones. Barrick había informado que al 31 de diciembre del 2014 Zaldívar tenía reservas probadas y probables de 2,5 millones de toneladas de cobre, lo que significa una vida de las reservas de aproximadamente 14 años, y potencial para exploraciones. La adquisición está sujeta a algunas aprobaciones regulatorias, pero el proceso debería estar completo a finales del 2015; informaron ambas compañías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario