El reciente anuncio realizado por el presidente de Bolivia Evo Morales, para construir un ingenio de zinc y estaño, tendrá como objetivo aportar con materia prima al Complejo Metalúrgico de Vinto, cuya infraestructura cuenta con el horno Ausmelt, así detalló el ministro de Minera Metalurgia, César Navarro.
Según consigna El Diario, la autoridad de Estado indicó que las empresas pueden presentar los perfiles de estudio de factibilidad para la construcción del ingenio minero, para ganar la licitación, y luego se haga el estudio a diseño final; y posteriormente se inicie la construcción de la obra, que cuenta con un financiamiento de $us. 75 M.
Navarro, sostuvo que con la construcción e implementación del nuevo ingenio en Colquiri, se ampliará la actividad productiva minera del país, cuyo emprendimiento permitirá potenciar el trabajo del horno Ausmelt en Vinto, complejo que se encuentra en Oruro.
Explicó que ese ingenio formará parte de una cadena productiva nacional, cuyo objetivo apunta a una mejor producción de minerales, con la finalidad de generar más regalías para el país.
El ministro dijo que el ingenio permitirá a Vinto, exportar la producción excedente, ya que la planta está contemplada entre las mejores de Sudamérica.
La autoridad agregó que "será un cumplimiento al ingenio de Lucianita en Huanuni, industria que también aporta con la venta de minerales a la planta de Vinto".
Al respecto sostuvo que se busca la consolidación del ingenio de Huanuni, con la finalidad de que el 2017 se llegue a una producción de tres mil toneladas diarias.
Se cuenta en la actualidad con una estabilización de los precios de los minerales, porque el estaño está en $us. 7,8 la libra fina y la plata $us. 17 la onza troy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario