martes, 10 de mayo de 2016

Perú: Minsur incrementa su producción de estaño


Minsur prevé invertir hasta $us 300 millones en la expansión de sus minas y refinerías de estaño en el Perú y Brasil, con el objetivo de incrementar su producción en 40% al 2019, lo que lo llevaría a luchar el segundo lugar entre los productores mundiales de estaño.

Según consigna el Comercio, Juan Luis Kruger, CEO de la productora minera señaló que "en los próximos tres años, incrementaremos nuestros volúmenes de estaño de 8 mil a 10 mil toneladas al año. Con esto, deberíamos producir más de 30.000 toneladas entre el Perú y Brasil".

Durante la Conferencia Internacional del Estaño 2016, que reunió en Lima a decenas de productores del metal plateado, provenientes de Europa, África, Norteamérica y especialmente de China, el país fue el principal atractivo y Peter Kettle, gerente de mercados del Industrial Technology Research Institute (ITRI), organizador del evento, sostuvo que "en estos momentos no se desarrollan proyectos greenfield por falta de financiamiento. Lo único que hay en el horizonte son las expansiones de Minsur en el Perú y Brasil. Y alguna otra en Bolivia".

La compañía en el Perú planea reprocesar el contenido metálico de los relaves almacenados por décadas en la mina San Rafael (Puno). El proyecto, denominado B2, permitirá recuperar 6 mil toneladas de estaño metálico al año, el 30% de su producción corriente.

Se trata, según ITRI, del proyecto de estaño más grande del mundo en términos de volumen.

Kruger ha señalado que aún no hay una cifra precisa. Pero estima que esta rondaría entre $us 150 millones y $us 180 millones. "Eso lo sabremos cuando tengamos el estudio de prefactibilidad. Nuestro objetivo es concluirlo en estos meses y empezar inmediatamente la factibilidad para iniciar construcción en el 2017 y producción a fines del 2018", sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario