sábado, 22 de diciembre de 2018

Dinero era para pago de aguinaldos Robaron Bs 600 mil de mina Huanuni

En las últimas horas la Policía capturó a uno de los autores del robo de más de Bs 600 mil de empresa minera de Huanuni, dinero destinado al pago de aguinaldos de los técnicos de ese centro minero. El sindicado es un trabajador de la misma empresa informó a El Diario el fiscal departamental de Oruro, Orlando zapata.

“El principal autor de este hecho es un trabajador de la Empresa Minera de Huanuni, el trabajador entregó el dinero sustraído a una tercera persona, en este momento estamos tras su rastro, porque el sindicado nos dice que esa persona tiene el botín”, informó el Fiscal.

El pasado jueves se conoció que dos personas ingresaron a las instalaciones de la oficina del centro minero y sustrajo el dinero que estaba distribuido en 59 sobres. Al momento la fuerza del orden está tras la recuperación de esos recursos para el pago de los trabajadores.

Sin embargo, Zapata aclaró que tras el análisis de las imágenes se identificó a una sola persona que ingresa a las oficinas de la Empresa, quien sustrajo los sobres.

Por su parte, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga señaló que se están tomando las declaraciones de algunos testigos que estaban cerca de esas instalaciones.

Horas antes de la captura, en declaraciones a medios locales de Oruro, Zapata explicó que Carmiña Blanco Callejas, secretaria de la Superintendencia de Negocios de la Empresa, salió de la oficina un momento para acudir a emitir su voto en las elecciones sindicales que se desarrollaban en ese centro y que a su retorno desaparecieron los sobres con los aguinaldos de los técnicos.

La autoridad del Ministerio Público explicó que las investigaciones también apuntan a la secretaria de la Empresa, ya que existe la posibilidad que esté implicada en el ilícito.

AMPLIACIÓN

Zapata manifestó que están ampliando las investigaciones por el delito de robo agravado ya que en este hecho existe la participación de dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario