El personal de la Empresa Metalúrgica Karachipampa acelera su actividad para poner en funcionamiento la planta. Lo programó para el mes de septiembre.
El gerente general de Karachipampa, Hugo Arando, hizo conocer que ya están en la etapa de adecuación del horno y esta semana inicia el revestimiento con el ladrillo refractario que llegó del exterior y lo recogen de la Aduana Nacional.
Asimismo, la empresa Caballero concluye la reparación del caldero que será emplazado para proporcionar el calor al horno, mientras que en California se llevan adelante los trabajos de adecuación de la compresora.
La compresora tiene la finalidad de dar oxígeno para lograr la separación del oxígeno y nitrógeno para la fundición de los diferentes metales en el horno Kivcet.
Con todos esos trabajos esperan estar en condiciones de prender el horno a fines de agosto y tras dos semanas de calentamiento poner en marcha la planta de tal forma que se prevé introducir el mineral al horno en octubre de la presente gestión.
El personal de Karachipampa trabaja en la adecuación del horno tras el siniestro ocurrido el 27 de noviembre de 2015.
El reporte del siniestro establece que una fuga de agua al interior del horno habría provocado la expansión de gases de vapor de agua, una vez que se produjo el choque de agua con temperatura de 1.100 grados Celsius se ha trasladado en gas, lo cual generó presión y un desprendimiento de las paredes laterales del horno Kivcet y de la salida de gases, lo cual fue calificado de daño sumamente grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario