lunes, 2 de junio de 2008

Presidente Evo Morales entregó retroexcavadoras a cooperativistas


Los socios de las cooperativas mineras Puente Grande, Machacamarca Ltda., Santa Bárbara y Vinto Ltda., recibieron ayer del presidente Evo Morales cuatro retroexcavadoras para mejorar sus condiciones de producción de concentrados.

Evo Morales entregó la nueva maquinaria a los dirigentes de las cooperativas, conjuntamente el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas mineras de Oruro (Fedecomin), Eduardo Berdeja.

“Estos equipos son los que me pidieron y aquí les estoy entregando compañeros y compañeras, mi promesa estoy cumpliendo y tenemos que seguir trabajando, porque es una obligación de este gobierno ayudar a los cooperativistas mineros”, afirmó Morales.

En la entrega de equipos se encontraba el viceministro con movimientos sociales Sacha Llorenti, además del prefecto Alberto Luis Aguilar, los dirigentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Oruro (Fedecomin), socios y palliris de las cooperativas mineras.

“El sector minero es la vanguardia del país, es primera vez que un Presidente de la República esté junto a este ejército de guardatojos entre hombres y mujeres que son la vanguardia del país”, afirmo Berdeja.

El dirigente indicó que el sistema minero cooperativizado de Bolivia y principalmente de Oruro es un ejército que cuidará la integridad del país.

“Este es el ejército de la inteligencia del país, estos guardatojos son el ejército de la patria, por eso vamos a estar junto al Presidente, Evo Morales, para que el país este seguro de tener un gobierno de proletarios, un gobierno de los pobres, porque este ejército de guardatojos va a unificar al país, va a unificar a los hermanos de las tierras altas y las tierras bajas, porque los mineros queremos un país unido, los mineros queremos un gobierno para todos los bolivianos y ese es el compañero Evo Morales Aima”, afirmó.

El presidente de la Cooperativa Minera Multiactiva Corazón de Jesús, Ramiro Helguero, a nombre de sus bases brindó el apoyo incondicional al gobierno de Morales, mientras siga con el pueblo, las clases sociales y la clase oprimida.

BOMBAS
En el acto de entrega de las retroexcavadoras, Ramiro Helguero dio a conocer la preocupación de los mineros por no tener bombas de agua para vaciar las aguas ácidas detenidas en uno de los niveles del interior de la mina de San José.

El dirigente manifestó que el estancamiento de las aguas ácidas impide que los cooperativistas mineros realicen con normalidad su trabajo ya que dificulta su salida con carga (mineral) hacia exterior mina.

El Presidente en respuesta a la demandas se comprometió a realizar la compra de bombas de agua dentro de seis semanas, ya que indicó que durante este tiempo no se pudo encontrar esa maquinaria, porque debe tener características singulares, aclaró que no es cuestión de plata, porque existen recursos económicos.

“Estamos buscando a la empresa que puede importar en 6 semanas estas bombas y a partir del martes se anticipa que compraremos las bombas de agua para que mejoren sus condiciones de trabajo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario