domingo, 23 de diciembre de 2018

Policía recupera parte del dinero hurtado en Huanuni

La Policía recuperó 150.000 bolivianos de los más de 600.000, que fueron robados, el pasado jueves de una oficina de la Empresa Minera de Huanuni (EMH). De acuerdo con el comandante departamental, Freddy Betancourt se tienen identificados a tres sujetos que procedieron con el hurto, una de las cuales ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.

“Se aprehendió a un sujeto de 35 años de apellido Machaca, trabajador de la EMH quien “es el autor principal” del hurto pues ingresó a la oficina, sacó los sobres con el dinero en una mochila y entregó a otra persona” dijo a los medios.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, estas tres personas serían trabajadores del lugar y planificaron el robo. Sin embargo, no se percataron de las cámaras de vigilancia. Uno de ellos fue aprehendido la tarde del viernes, mientras que otro habría viajado a Cochabamba y será aprehendida en las próximas horas.

El jueves 20 de diciembre, fueron hurtados un total de 59 sobres con más de 600 mil bolivianos de dinero destinado al aguinaldo a trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, informó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

Según el jefe policial, los sobres estaban en la oficina de una secretaria, que tenía bajo su custodia el dinero. Se conoce que dos sujetos ingresaron para robárselos y darse a la fuga.

El robo sucedió el mismo día en que los trabajadores de Huanuni realizaron elecciones para elegir a la nueva directiva de su Sindicato.

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata indicó que las investigaciones fueron ampliadas por el delito de robo agravado porque están involucradas más de dos personas en el hecho delictivo.

“Estamos haciendo la ampliación de la investigación por robo agravado, porque existe la participación de dos personas, incluso puede haber un tercer implicado”, puntualizó la autoridad.

La autoridad del Ministerio Público explicó que las investigaciones también apuntan a la secretaria de la Empresa, ya que existe la posibilidad que esté implicada en el ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario