domingo, 17 de julio de 2016

Precios en alza estimulan incremento de producción


MEJORAN PRECIOS DE PRINCIPALES MINERALES QUE EXPORTA BOLIVIA.

El viceministro de Política Minera, Gualberto Hochkofler, aseguró el viernes que metales y minerales, como la plata, comenzaron a subir sus precios en el mercado internacional en el último trimestre, lo que permitirá incrementar los trabajos de producción.

Según Hochkofler, esas expectativas permiten confiar también en un ascenso progresivo de las regalías mineras para los departamentos productores.

TRIMESTRE

“Todos los minerales en el último trimestre han experimentado un alza en todas sus cotizaciones, a tal punto que hoy por ejemplo la plata estaba más de 30 dólares la onza troy, estas expectativas tienen su efecto en los ingresos por regalías como también en la distribución de estas regalías a los departamentos productores”, afirmó.

REGALÍAS

Recordó que las regalías para los departamentos productores ascienden en función al valor en el que se venden los minerales al mercado internacional.

Según datos del Ministerio de Minería, actualmente el precio internacional del estaño está en 8,25 dólares la libra fina, el plomo 0,86 dólares, el zinc 1 dólar, mientras que la onza troy del oro asciende a 1.330 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario