sábado, 30 de julio de 2016

Perú tendrá la tercera minera más grande del mundo

El presidente del Banco Central de Reserva de Perú (BCR), Julio Velarde, señaló que los proyectos mineros Cerro Verde (Arequipa) y Las Bambas (Apurímac) aportarán el 2% de la producción mundial de cobre este año, favoreciendo un fuerte impulso a la economía peruana. Según consignó la agencia Andina, el ejecutivo manifestó que "Cerro Verde será la tercera mina más grande del mundo y junto a Las Bambas aportarán el 2% de la producción mundial de cobre, lo cual permitirá que la minería, y con ello la economía peruana, siga expandiéndose". En ese sentido, precisó que la producción de Cerro Verde alcanzará este año las 534.000 Toneladas Métricas (TM) mientras que Las Bambas, 262.000 TM.

Asimismo, precisó que la producción total del metal rojo en nuestro país alcanzará los dos millones 245.000 TM en el 2016.

Velarde indicó que este auge minero será uno de los factores principales que permitirá a fin de año la aceleración del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú.

La autoridad monetaria del Perú proyecta una expansión del PBI de 4% para el 2016, mayor al 3,3% registrado en el 2015. "La aceleración de la economía peruana este año, de 3,3% a 4%, se explica por el fuerte crecimiento de los sectores primarios, principalmente Minería e Hidrocarburos. Los sectores no primaros aportarán menos, pues por ejemplo Construcción aportará 0,3 puntos porcentuales al PBI del 2016", apuntó. De igual modo, subrayó que la minería impulsará las exportaciones peruanas en el 2016, debido a la fuerte expansión de la producción de cobre.

De la inversión privada proyectó que el 2,5% del PBI será minería y el 16,1% corresponderá al resto de actividades.

1 comentario:

  1. Señor / Señora, ofrecemos todo tipo de préstamo a otras personas y entidades corporativas. damos a préstamo a corto y largo plazo de 3-25 años de 2% anual. Aprobamos y transmisión del préstamo dentro de 2 a 3 días con el requisito. ¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? ¿Eres un hombre o mujer de negocios con la intención de ampliar su negocio? ofreciendo créditos de todo tipo en contacto con nosotros hoy para un préstamo de bienes a través de correo electrónico: calvinfinancialloanhome@outlook.com

    Nombre completo:
    País:
    Cantidad que se necesita:
    Número de teléfono:
    Duración:
    E-mail: calvinfinancialloanhome@outlook.com
    página web: http://calviinfinancialloanhomes.bravesites.com
    Tel: (+1) 501-429-4519
    Tel: (+1) 501-404-7495

    Sinceramente,
    Gracias

    ResponderEliminar