miércoles, 6 de julio de 2016

Oruro cuenta con plan tratamiento de aguas ácidas de mina San José

Un convenio entre la Gobernación del Departamento de Oruro, el municipio de la ciudad y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) permitirá aplicar un programa de prevención de alto riesgo ambiental en la ciudad de Oruro, emergente de las descargas de aguas ácidas y residuales de la mina San José. El mismo se denomina, “Prevención del Riesgo Ambiental – Bombeo y Tratamiento de Aguas Ácidas”. El programa permitirá controlar el curso de las aguas residuales y evitar que se infiltren en el suelo de las zonas vecinales circundantes a la mina. Entre los compuestos figuran sulfuros que se requieren para la actividad minera.

ALCALDE

El alcalde municipal de Oruro, Édgar Bazán, agradeció las gestiones realizadas por el Ministerio de Minería y Metalurgia, para la consecución del convenio en beneficio de los pobladores de la ciudad del Pagador.

“Muchas gracias por posibilitar la firma de este convenio, que es muy importante para salvaguardar la salud del pueblo orureño”, señaló Bazán.

ACUERDO

Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, subrayó que fue muy importante el trabajo realizado desde el 2014 para llegar a la firma del acuerdo entre las mencionadas entidades públicas.

SALUD

“Como ya lo mencionó nuestro Alcalde Municipal, esto tiene que ver fundamentalmente con la salud pública, porque estamos dando una respuesta muy importante en el tema ambiental, independientemente de la actividad productiva de las cooperativas”, puntualizó la autoridad.

GOBERNADOR

Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez destacó el trabajo conjunto para el cuidado del medioambiente y el apoyo del Ministerio del ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario